APPCC

" Profesionales del control de plagas"


Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico


NC Plagas le ayuda con la implantación del APPCC con


1-Consultoría para la certificación APPCC

En las auditorías realizadas por los expertos de NC PLAGAS aseguramos la efectividad de la implantación del sistema, pues se identifican los peligros y puntos críticos particulares del cliente para reducirlos al máximo.

2-Implementación de medida correctoras del plan APPCC

Los auditores de NC PLAGAS realizan informes estructurados donde queda constancia del cumplimiento de la legislación en ámbito de seguridad alimentaria.

3-Seguimiento y tutorización.

Desde el primer momento nuestros auditores le iran informando de los pasos a seguir para que el sistema APPCC sea efectivo, realizando la formación necesaria establecida por ley, asesorandole en todo momento para cumplir con las exigencias de la inspección de sanidad.

Ventajas de aplicar sistemas APPCC


La implantación del sistema de APPCC resulta beneficioso para las empresas agroalimentarias por las siguientes cuestiones:

•Es un sistema amplio porque relaciona ingredientes, procedimientos y uso al que van destinados los alimentos.

•Es continuo porque los problemas se detectan cuando ocurren, de forma que la medida correctiva se adopta rápidamente.

•Es racional porque se centra en las operaciones críticas donde el control es esencial para la seguridad del alimento.

•Es sistemático porque aplica un mismo método a todas las fases, desde el inicio hasta el final del proceso productivo.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

LLAMANOS


96 129 87 60


O RELLENA EL FORMULARIO Y NOSOTROS TE LLAMAMOS

 
 
 
 
 

Dentro de las actividades de Autocontrol, la aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) se considera un medio imprescindible para garantizar la higiene de los productos alimenticios ya que asegura el control de los peligros en las diferentes fases de la cadena alimenticia.

La normativa a este respecto es de obligado cumplimiento y está formada por los planes de prerrequisitos (control de la calidad del agua, limpieza y desinfección, formación de manipuladores, mantenimiento preventivo, control de plagas y sistema de vigilancia, buenas prácticas de manipulación, control de trazabilidad) y el plan APPCC.

La implantación de APPCC en la industria alimentaria es de obligado cumplimiento con el objetivo de garantizar la seguridad de los productos elaborados, transformados y distribuidos por la empresa. Los consultores de NC PLAGAS, expertos en seguridad alimentaria, ofrecen asesoramiento en el proceso de implantación y mantenimiento de APPCC.

Obligación de implantar el APPCC


En Europa, las empresas alimentarias son legalmente responsables de la seguridad de los alimentos que producen, transportan, almacenan o venden, por lo que es de obligado cumplimiento, según el Reglamento europeo (CE) 852/2004, aplicar los principios del APPCC en toda la industria alimentaria a excepción de la producción primaria, donde es recomendable, pero no legalmente imprescindible.

La implantación del sistema es responsabilidad del empresario. La actividad garantiza la inocuidad de los alimentos; así como el uso rentable de los recursos de la empresa; reducción de los gastos al identificar problemas con rapidez, evitando el desperdicio del género y aumentar la confianza de los clientes.

Desarrollo e implantación de APPCC


El análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) que se aplica en la industria alimentaria se basa en una metodología de carácter preventiva de gestión de riesgos que puedan desencadenarse en la cadena alimentaria, exigida por la legislación de la Unión Europea, en el Reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo.

En NC PLAGAS tenemos presente toda la normativa vigente que concierne al APPCC, trazando las estrategias en base a ella.

El departamento de consultoría de seguridad alimentaria de NC PLAGAS tiene amplia experiencia en el desarrollo de APPCC en sectores de alimentos dispares, habiendo realizado APPCC a panaderías, empresas vinícolas, cerveceras, cárnicas, etc. aplicando a cada sector las acciones determinadas, personalizando el sistema de forma individualizada.

Responsable de la implantación del APPCC


El empresario es el responsable de la aplicación de APPCC en su empresa alimentaria. Sin embargo, la implantación del sistema debe ser desarrollado y firmado por un consultor cualificado y que posteriormente los inspectores de sanidad evaluarán.

NC PLAGAS cuenta con un departamento especializado en consultoría de seguridad alimentaria que ofrece, entre otros servicios, la implantación de un sistema (APPCC), formación en APPCC y por supuesto ofreciendo también si fuera necesaria la posibilidad de contratar el servicio de control de plagas en las instalaciones, así como la recogida de muestras para su análisis.