fitosanitarios

" Profesionales del control de plagas"

TRATAMIENTOS FITOSANITARIOS

Nuestros parques y jardines, ya sean públicos o privados estan expuestos al ataque de distintas plagas. Estan plagas pueden ser las que denominariamos autoctonas o que siempre hemos cohexistido con ellas como podria ser la procesionaria del pino y otras que como daño colateral de la globalización nos han venido de fuera y por lo tanto son provocadas por expecies invasoras como seria el picudo rojo.

PROCESIONARIA DEL PINO

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) se desarrolla en nuestro entorno urbano en zonas donde se encuentren pinos  o cedros, si estas zonas son  accesibles a niños o animales de compañía, como colegios y parques, la procesionaria del pino puede suponer un riesgo para su salud por la simple dispersión en el aire de los pelos urticantes.


Nuestro departamento tecnico determinara el método de control más efectivo contra esta plaga dependiendo del estadio biológico en el que se encuentre. Entre estos metodos se encuentra la aplicación de Bacilus, la instalación de trampas de captura de polillas, la retirada directa de bolsones o la endoterapia, todos metodos respetuosos con el medio ambiente.

PICUDO ROJO

GALERUCA DEL OLMO

El picudo rojo (Rhynchophorus ferrugineus) puede atacar las palmeras que se encuentran en nuestros parques y jardine produciendo en las palmeras un amarilleamiento y marchitamiento de las hojas, hasta su muerte, con el deterioro estético que produce en las zonas donde se encuentren y el riesgo para las personas por la caída de sus ramas.


La plaga no se aprecia desde el exterior, por lo que en el momento en que se detecta, la planta está ya muy afectada (de ahí que se recomiende realizar tratamientos preventivos durante primavera y verano).


Nuestros departamento técnico se encarga de valorar cual es la técnica más adecuada para prevenir o erradicar esta plaga en cada fase.


Entre los métodos utilizados se encuentra la aportación de parásitos, tratamientos de endoterapia en el tronco y tratamientos con insecticidas sobre la corona de la palmera, hasta ahora los métodos más efectivos para controlar al picudo rojo.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

LLAMANOS


96 129 87 60


O RELLENA EL FORMULARIO Y NOSOTROS TE LLAMAMOS

 
 
 
 
Procesionaria del pino
Picudo rojo
Oleruco del olmo
No se identificarla
 
 

NC Plagas se encuentra autorizada por la Consellería de Agricultura y  Medio Ambiente con el número de Registro ET10461023219 para poder realizar tratamientos fitosanitarios, desarrollando a través de nuestro departamento técnico los planes integrados de plagas y las actuaciones necesarias, destinadas a mantener los distintos insectos por debajo de los umbrales de tolerancia.

La galeruca del olmo (Xanthogaleruca luteola), como otras plagas de primavera, causa cada año grandes daños al arbolado urbano, además de generar continuas molestias en el bienestar de los transeúntes, ya que se muestra muy activa a final de la primavera y durante el verano.


Las especiales condiciones climatológicas de estos últimos años, en los que la temporada cálida se viene extendiendo durante varios meses, hace que puedan aparecer varias generaciones o que se extienda el periodo de oviposición más de lo habitual.


La galeruca en un defoliador del olmo bastante considerable. La larva devora el parénquima de la hoja dejándola desprovista de tejido tierno, confiriéndole un aspecto que los anglosajones han denominado 'esqueletizado'.


Esta falta de tejido fundamental para la función clorofílica, debilita el árbol además de conferirle un aspecto como de 'quemado'. En caso de ataques severos, el árbol ve mermada su capacidad de fotosíntesis y puede alcanzar un serio deterioro.