hematófagos

" Profesionales del control de plagas"

INSECTOS HEMATÓFAGOS

Lo primero que debemos saber es que un animal hematófago es aquel que se alimenta de sangre de otro ser vivo.


Entre la familia de insectos hematófagos más conocidos podemos encontrar a la hembra del mosquito, las pulgas o las chinches de cama, entre otros. Pero tenemos que dejar claro que existen otros animales como la sanguijuela (Hirudinea) o la garrapata (arácnido) que no son insectos, pero si hematófagos.

MOSQUITOS

Quizás es el insecto hematófago más conocido y el que más afecta el día a día de las personas, sobre todo en primavera y verano.


Hasta hace bien poco entre nosotros podíamos encontrar de forma habitual mosquitos de los géneros Culex o  Anopheles y desde hace unos años forma parte ya de nuestro entorno una especie invasora del genero Aedes, conocido comúnmente como mosquito tigre (Aedes albopictus) y cuya particularidad más relevante es que es un vector trasmisor de   virus como el Zica, el Dengue o el Chikungunya y unos  hábitos biológicos  poco conocidos hasta ahora.


El departamento técnico de NC Plagas diseña planes específicos para la lucha contra el mosquito tigre, implantando sistemas de detección temprana, realizando tratamiento larvicidas preventivos y organizando actividades especificas de información y formación para  la población o personal de la administración,  más info.

CHINCHE DE CAMA

PULGAS

La chinche de cama (Cimex lectularius) es una de las especies que ya se tenía casi extinguida su presencia en nuestros hogares, pero que se ha reactivado su expansión nuevamente como consecuencia principalmente del movimiento de personas a nivel mundial.


Cuando un viajero visita algún país donde esta especie no está controlada se sube como huésped a maletas, ropa o calzado y desembarca en nuestros dormitorios instalándose principalmente en los colchones donde dormimos, alimentándose de la sangre de las personas mientras estas duermen.


NC Plagas realiza  tratamientos específicos para la eliminación de este tipo de plagas en viviendas, hoteles o estancias  afectadas por este insecto y realiza tratamientos térmicos en enseres como colchones o ropa  que pueda estar infestadas por este insecto, acabando con ellos desde la fase de huevo hasta la de adulto con total garantía.


La pulga (Siphonaptera) es un insecto hematófago que ha vivido entre nosotros desde siempre, principalmente viviendo entre el pelaje de animales de compañía como perros y gatos, lo que acaba afectando a las personas que viven en su entorno al  formar parte del menú diario de estos insectos. Sus picaduras  generalmente producen reacciones alérgicas muy molestas, siendo algunas especies el principal vector trasmisor   del tifus o la peste negra .


NC Plagas realiza tratamientos  de zonas afectadas por este insecto con total garantía de satisfacción, pudiendo realizar tratamientos térmicos a enseres que hayan estado en contacto con este insecto como sofás, camas de animales de compañía o ropa, eliminando insectos desde su fase de huevo hasta la de adulto.


SOLICITA TU PRESUPUESTO

LLAMANOS


96 129 87 60


O RELLENA EL FORMULARIO Y NOSOTROS TE LLAMAMOS

 
 
 
 
Mosquitos
Chinches de cama
Pulgas