Xilófagos

" Profesionales del control de plagas"

XILÓFAGOS CARCOMAS, TERMITAS

Xilófagos son todos aquellos seres vivos que se alimentan de la madera, entre otros podemos encontrar a las carcomas, a las termitas o a los hongos de pudrición, ocasionando daños que se pueden evitar con tratamientos especificos para cada caso.

CARCOMAS

La carcoma es la plaga más común en construcciones de madera o con elementos hechos de ella: mobiliario, puertas, etc. Su efecto puede ser muy dañino en obras de arte.


Su presencia se reconoce fácilmente por los orificios que deja el insecto adulto al salir a la superficie. Este copulará de nuevo con otros individuos de su especie y  pondrá sus huevos de nuevo en la madera donde sus larvas  se alimentaran durante esa etapa, repitiéndose el ciclo.


La larva durante la mayor parte de su vida  excava galerías  dentro de la madera y en su última etapa se transforma en coleóptero; es entonces cuando para salir practica un orificio hasta la superficie. Ello suele ser en los meses cálidos del año, entre abril y septiembre. Tiene cierta capacidad de vuelo, por lo que puede depositar sus huevos en otros lugares, ampliando la plaga.


TERMITAS

La termitas son insectos sociales que construyen nidos (termiteros). Las termitas se alimentan de la celulosa contenida en la madera y sus derivados, la que degradan gracias a la acción de los protozoos de su sistema digestivo, con los que viven en simbiosis.


Estos insectos son silenciosos y si no se es conocedor de los signos que las delatan, suelen causar daños de consideración hasta el punto de poner en peligro edificios enteros.


Divididas en castas son la obreras las que se encargan de buscar el alimento de la colonia mientras que la reina en el termitero está dedicada exclusivamente a aumentar el número de individuos de la misma.

El tamaño y los hábitos de alimentación varían en función de la especie, por lo que es necesario realizar un estudio técnico exhaustivo y pormenorizado de la zona afectada, con el objetivo de que el tratamiento a realizar sea eficiente.


Entre las técnicas de tratamiento de madera se encuentra la de inyección o pulverizado de la madera afectada o tratamientos destinados a acabar con la colonia de termitas mediante la instalación de cebos, el tratamiento a realizar dependerá siempre del informe previo.

SOLICITA TU PRESUPUESTO

LLAMANOS


96 129 87 60


O RELLENA EL FORMULARIO Y NOSOTROS TE LLAMAMOS

 
 
 
 
Termitas
Carcoma
Otros
 
 

NC Plagas somos una empresa autorizada por la Conselleria de Salud Pública para realizar tratamientos de protección de la madera, nuestro personal han realizado y obtenido la capacitación en TP8 y cursos de Nivel Especial para productos tóxicos, carcinógenos, mutagénicos y tóxicos para la reproducción (CMRs), necesarios para poder realizar de este tipo de tratamientos con total garantía.


Pongase en contacto con nosotros y nuestro departamento tecnico realizara un estudio especifico de su problema y le recomendara el tratamiento más adecuado, ya sea este de inyección o pulverizado exterior de la madera, como de cebos.


Si lo que tiene afectado por insectos xilófagos son enseres de madera, NC Plagas puede realizar un tratamiento termico eliminado estos insectos desde su fase de huevo.